NOTICIAS‎ > ‎

El superpoder de la protección

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2015 18:03 por Kaspersky Bolivia   [ actualizado el 17 sept. 2015 18:04 ]
Ya está aquí la versión 2016 de los productos de Kaspersky Lab

Démosle la bienvenida a las actualizaciones de nuestras soluciones de seguridad para clientes, lo mejor de Kaspersky Lab: Kaspersky Internet Security – Multi-Device y Kaspersky Total Security – Multi-Device. Estos productos han sido especialmente diseñados para asegurar las cuestiones más importantes para el cliente final, entre ellas: la privacidad, la seguridad de datos, de identidad y de dinero y la protección del dispositivo en concreto.

Según la encuesta de 2015 sobre los Riesgos en seguridad informática para consumidores (hablaremos más adelante de ello), los usuarios están cada vez más preocupados por la seguridad en la red. El 70% de los usuarios considera que la protección de los datos personales es importante, el 61% está preocupado por la posibilidad de un spyware en sus dispositivos y el 49% no confía en sus webcams ya que se utilizan con frecuencia para exponer el día a día de sus propietarios. Las nuevas versiones están diseñadas teniendo en cuenta estas preocupaciones. Están preparadas para salvaguardar cualquier dispositivo o plataforma que los usuarios prefieran utilizar: Windows, OS X o Android.

Las redes sociales, las agencias de publicidad y de análisis suelen recopilar información sobre la actividad de navegación de los usuarios, su localización geográfica, su historial de búsqueda, etc. Pueden acceder a toda esta información mediante la navegación. Al recopilarlos, estos datos se convierten en una base sólida sobre la cual pueden determinar tus gustos y preferencias, mostrarte molestos anuncios, mandarte correos electrónicos de promociones, y revender toda esta información personal a otras compañías. ¿Alguna vez has recibido un anuncio vía SMS de una empresa que no disponía de tu número de teléfono? Así es cómo lo consiguen.
La función de Navegación privada elimina toda esta información del tráfico de Internet e informa al usuario sobre las solicitudes bloqueadas a través de un plugin específico disponible para Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Los productos de Kaspersky Lab se ocupan de mucho más que evitar que sus usuarios sean identificados por medio de cookies, o de advertirles de las páginas web a las que no quieren transmitir sus datos. Garantiza realmente que tus datos no saldrán de tu dispositivo.

Hay una situación generalizada en la que se ejecuta el inicio forzoso de productos innecesarios cuando se instalan extensiones adicionales junto al software libre sin el consentimiento del usuario. Esto puede afectar a la página de inicio del navegador, la elección por defecto del motor de búsqueda y las configuraciones de red y del sistema.

Estos “regalos” también pueden recopilar información acerca de los usuarios y su comportamiento en línea y usar estos datos para varios fines. La función de Control de cambios detecta cualquier proceso que intente introducir algún cambio, informa al usuario sobre ello y le pide permiso expresamente para autorizarlo o bloquearlo.

El Asistente de limpieza de elementos privados es una herramienta actualizada para salvaguardar tu privacidad de mejor forma. Se puede utilizar para eliminar completamente el rastro de actividad de los usuarios de un equipo con Windows, incluyendo entre otras cosas, el historial del navegador y el registro de los últimos documentos abiertos.
Si te preocupan los mirones que piratean webcams para espiar a la gente, puedes utilizar la función Protección de webcam. Esta evita la captura de imágenes desde tu webcam, notifica a los usuarios cuando se accede a ella mediante aplicaciones legítimas y te da la oportunidad de bloquear todos los accesos a la cámara.Para garantizar la seguridad en tus transacciones bancarias, los antivirus de Kaspersky Lab para Mac y PC usan una herramienta exclusiva: Pago seguro, una tecnología que puede comprobar si una tienda o una pasarela de pago online son seguras y no se trata de una página de phishing. Tras realizar la prueba, la herramienta abre la página web en modo seguro.

Según la encuesta de 2015 sobre los Riesgos en la seguridad informática para los consumidores, el 22 % de los niños, se enfrentan a algún tipo de amenaza cibernética en la red, y hay un 21 % de pérdida en cuanto al dinero o los datos de los adultos, por ello, hemos actualizado la galardonada herramienta de Control parental, que es compatible tanto en PC como en Mac. Este control permite a los usuarios gestionar las descargas de aplicaciones de sus hijos, impedirles el acceso a contenidos web y juegos inapropiados, e impide que revelen información personal.

Para mayor comodidad, con la nueva línea de productos Kaspersky Lab 2016, ya no será necesario comprobar si existen actualizaciones nuevas, ya que se incluye la opción de actualización automática gratuita y podrás gestionarlas de forma remota desde tu cuenta personal en “Mi cuenta Kaspersky“.

Fuente: Kaspersky Lab